El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregó credenciales a 1.172 autoridades elegidas en los comicios regionales, departamentales y municipales de marzo del 2021.

“El Tribunal Electoral Departamental de La Paz efectuó la parte que le correspondía: llevar adelante un proceso electoral limpio, transparente y en paz, y ahora les toca a ustedes alcanzar bien común y afianzar la democracia para el departamento de La Paz”, expresó el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez Vásquez, en el evento realizado el miércoles.

La primera credencial correspondió al gobernador electo del departamento de La Paz, Santos Quispe, de la organización política Jallalla La Paz; luego, recibieron el documento 40 asambleístas por población elegidos a través del sistema proporcional, en circunscripción departamental, y 40 asambleístas por territorio electos por mayoría simple.

Se otorgaron credenciales a cinco representantes de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos titulares y cinco suplentes. Con vestuarios típicos de sus regiones, los representantes de los pueblos Leco, Mosetén, Afroboliviano, Araona y Tacana, electos de forma directa mediante sus normas y procedimientos propios, participaron del evento.

Fueron convocados al escenario 87 alcaldesas y alcaldes electos en las urnas para recibir sus respectivas credenciales. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz acreditó también a 994 concejales electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *