Con 301 votos de diferencia en relación a su contrincante de República 2025, Enrique Leaño del Movimiento Al Socialismo (MAS) es el nuevo alcalde electo de la ciudad de Sucre, obtuvo el 33.26% de preferencia electoral.
Según los datos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región, el candidato del MAS obtuvo 57.506 votos, seguido de República 2025 que postulaba a Horacio Poppe que obtuvo 57.205 votos válidos, que equivalen al 33.09% de respaldo de parte del electorado sucrense.
El TED concluyó con el cómputo oficial de actas de tres mesas que repitieron voto este domingo. Dos ubicadas en el coliseo Libertadores y la Facultad de Derecho, en las que los electores volvieron a votar para la franja de concejales. Mientras que en la mesa del barrio Estados Unidos eligieron al nuevo alcalde, en la votación para ese cargo electivo.
En la conformación del Concejo Municipal no hubo ningún cambio, el MAS obtuvo cuatro concejalías al igual que República 2025. Mientras que Chuquisaca Somos Todos, Unidos y Comunidad Ciudadana – Autonomía tendrán a una representación, cada una..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *