La exministra y exlegisladora Gabriela Montaño cuestionó que algunos actores políticos que respaldaron el golpe de Estado de 2019 ahora se olviden de las víctimas de las masacres de 2019, de manera similar a la actitud de la jerarquía de la iglesia católica que poco o nada hizo cuando ocurrieron las graves violaciones a los Derechos Humanos.

“Aunque @SDoriaMedina publique fotos desde Nueva York, @carlosdmesag use el silencio para no ‘autoincriminarse’, @tutoquiroga se pasee con boletos pagados por el continente y @LuisFerCamachoV mande a su padre de negocios a EEUU. Sabemos lo que hicieron en 2019 (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ellos usaron y desecharon, como están acostumbrados a hacer. Para ellos la política son negocios, son un ‘toma y daca’. Para ellos 37 vidas, más de 800 herid@s, más de 1500 detenid@s ilegalmente son un daño colateral. NO SEÑORES…¡No todo es válido en politica! (sic)”, agregó en su cuenta en la red social digital.

Sus afirmaciones surgieron luego de que Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, pidieron liberar a Áñez, quien está detenida y acusada por la Fiscalía por los delitos de genocidio y lesiones graves cometidas en 2019, durante las masacres de Sacaba y Senkata. En ese periodo ocurrieron, además, ejecuciones sumarias, torturas, así como violencia sexual y en razón de género.

Al respecto, la exministra Montaño cuestionó que la jerarquía católica no actuó para defender a las víctimas de las masacres de 2019.

“¿Dónde estaba la jerarquía de la Iglesia Católica cuando imputaron a 5 trabajadores de salud por intentar salvarle la vida a una persona? Pág. 51 informe GIEI. ¿O cuando en El Alto el 18.11.21 detuvieron a un menor discapacitado? Pág. 129 informe GIEI”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *