La Paz, 19 de agosto de 2023.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reiteró el compromiso del Gobierno boliviano en la lucha contra el narcotráfico, enfatizando la estrategia regionalizada y soberana que se ha establecido en este esfuerzo.

Durante una declaración reciente, Prada resaltó la importancia de una lucha coordinada y regional contra el narcotráfico, una estrategia que el presidente Luis Arce ha promovido en diversos foros internacionales y al compartir su visión con líderes de la región.

Un ejemplo tangible de esta cooperación regional es la búsqueda del narcotraficante Sebastián Marset, quien en la actualidad es uno de los fugitivos más buscados en la región. El Gobierno boliviano está coordinando esfuerzos con países vecinos para su captura.

La ministra Prada subrayó la convergencia de opiniones entre países vecinos en relación con la necesidad de abordar conjuntamente el problema del narcotráfico, dado que se trata de un delito transnacional que trasciende las fronteras nacionales.

«Hemos coincidido en avanzar en este tema, ya que se trata de un delito transnacional que no está limitado a nuestro país y que ha persistido durante muchos años», explicó Prada.

La lucha contra el narcotráfico, según Prada, requiere una visión integral que aborde tanto la prevención como el consumo, ya que ambos aspectos están intrínsecamente vinculados a la oferta y la demanda de drogas ilícitas.

El Gobierno boliviano está comprometido en continuar colaborando con sus países vecinos y la comunidad internacional para enfrentar el narcotráfico de manera efectiva, reconociendo que es un problema compartido que afecta a toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *