El Ministerio de Obras Públicas convocó este martes al diálogo a los transportistas federados y libres de La Paz, Oruro y Cochabamba que se encontraban bloqueando las calles del centro de la ciudad de La Paz desde la madrugada, demandando la anulación de una resolución de permiso de operaciones para la empresa Cruz Andina.

“Hay posibilidad de levantar la medida de presión, dependiendo de lo que nos digan las autoridades. Nosotros estamos exigiendo que la reunión sea con la máxima autoridad del Ministerio”, anunció el secretario de Transportes de Oruro, Gerardo Choque, a momento de dirigirse a la reunión.

El bloqueo de los transportistas se inició desde el edificio Centro de Comunicaciones, donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas.

«La Federación de Transportes San Cristóbal de Oruro no va a permitir que pueda operar ilegalmente la empresa Cruz Andina, se ha vulnerado la Resolución 142. Hemos tenido una primera medida, una segunda; la tercera medida va a venir a nivel departamental con bloqueo de las carreteras troncales», afirmó Choque.

Indicó que son tres las federaciones de La Paz, Oruro y Cochabamba que se encuentran en estado de emergencia.

El dirigente afirmó también que ya existieron varias reuniones en las cuales se habría comprometido la anulación de la Resolución 142; sin embargo, hasta el momento no se lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *