El Gobierno lanzó este lunes el programa de televisión “1000 Días”, proyecto enfocado en la primera infancia y que el canal estatal Bolivia TV difundirá desde el 27 de noviembre a nivel nacional.

El programa es resultado de una alianza entre el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó la iniciativa en beneficio de las familias bolivianas y, sobre todo, como contribución a los 1.000 primeros días de vida de los niños.

“Nuestros niños son nuestro presente, nuestro futuro; estamos trabajando para ellos, para darles mejores oportunidades y que tengan todo el desarrollo. Así que siempre va a ser nuestro compromiso, lo vamos a hacer y qué lindo que podamos trabajar de manera coordinada instituciones, los ministerios, el Estado con la sociedad de manera interactiva, escuchando las sugerencias”, aseguró.

El programa traerá cada sábado por la tarde sectores desde diferentes puntos del país, con consejos, historias de vida de padres y madres, educación, salud, juegos, alimentación, entre otros.  Será difundido en formato transmedia, estará presente en las pantallas de todo el país todos los sábados en el horario estelar, de 18.00 a 18.30 mediante la señal de BTV.

El fin es ayudar a padres y madres bolivianos a aprovechar de mejor manera la primera infancia de sus niños y niñas.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, indicó: “Este es el fruto del trabajo que se realiza en esa alianza estratégica entre viceministerios, entre direcciones, entre equipos técnicos”.

El representante de Unicef, Rafael Ramírez, resaltó el trabajo conjunto con las instituciones estatales para concretar el proyecto en beneficio de los padres y niños bolivianos.

“Todo lo que sea cambios positivos, ideas innovadoras, formas de llegar a la población, formas de mejorar la crianza, el desarrollo de nuestros niños, pues, siempre estará Unicef ahí para apoyar”, dijo.

Según información de Unicef, los niños de 0 a 3 años, se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando reciben afecto, comprensión, cuidado, estimulación en un medio ambiente enriquecedor y atención de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *