Tras un fallido paro cívico convocado el pasado lunes por la derecha cruceña, liderada por Fernando Camacho, el sector gremial y los transportistas de Santa Cruz declararon ayer que rechazan cualquier nuevo intento de convocar a ceses de actividades o bien cualquier otro tipo de movilización por la reprogramación del Censo.

“No al paro, no al paro, no al paro”— exclamó el dirigente de los transportistas Mario Guerrero, durante su intervención en el ampliado del sector. “Necesitamos trabajar, tenemos deudas en el banco, no podemos decirles que les pagaremos otro día porque hoy hay paro, basta de que nos perjudiquen”.

El transporte público e interprovincial del departamento cruceño anunció que, no acatará ninguna convocatoria a parar actividades, que salga del autodenominado Comité Interinstitucional de Impulsor del Censo.

Edgar Fernández, líder de los transportistas urbanos y líneas de microbuses del Plan 3000, corroboró que sus afiliados no cesarán sus actividades y afirmó que todo el sector manifestó su apoyo al alcalde Jhonny Fernández.

El jueves, la autoridad edil se retiró de la reunión del mencionado comité, luego de rechazar que se pudiese organizar otro paro cívico, con la excusa de pedir que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023 y no el 2024, como se ha reprogramado por sugerencia de diferentes organismos internacionales.

Posición que generó tal polémica, que simpatizantes suyos y personas afines a Camacho llegaran a los golpes.

“Mientras más estemos en esta confrontación, perderemos más el tiempo y el Censo no va a llegar cuando queremos, que es el 2023. Ya tuvimos un paro (el 25 de julio), ¿ahora qué quieren? ¿Otro de 48 horas?, ¿paro indefinido?, al Alcalde no lo van a tener ahí, yo ya he rechazado esta medida de presión”, ratificó ayer Fernández.

Por su parte Enrique Aros, dirigente gremial del nuevo mercado del Plan 3.000, informó que debido a que no fueron invitados a ser parte del Comité liderado por el Gobernador, se han sentido ignorados y no acatarán ninguna determinación propuesta por este ente.

“No hemos sido convocados a esta cumbre que organizaron. Estamos molestos porque no nos toman en cuenta, no escuchan nuestra voz y nosotros somos un sector grande de los trabajadores. Por eso no vamos a acatar ninguna determinación que adopten, rechazamos cualquier convocatoria a un paro, porque nos marginan y porque no pueden seguir sacrificando a la población que quiere salir a trabajar” afirmó.

Aros aclaró que no están en contra del Censo; es más le sugieren a Camacho dialogar con sus pares de otros departamentos y llegar a acuerdos con el Gobierno sobre este tema en particular.

El viernes, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) hizo público su respaldo institucional a Fernández y exigió que se trabaje con un Censo técnico, que no esté contaminado por intereses políticos, que no buscan el bienestar para todo el país, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *