El expresidente Evo Morales salió en defensa de su exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, quien fue aprehendido el lunes por un caso de presunto daño económico al Estado respecto a un proyecto de litio en el Salar de Uyuni.
Morales asevero que la detención de Echazú es “ilegal” y denunció las condiciones en que el exministro pasó la noche en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“Ayer nuestro compañero, durmió en una celda común, sin baño de la FELCC. Incluso había un preso que chillaba en la celda y escupía a todos”, manifestó Morales mediante redes sociales.

En criterio de Evo, con esta situación se evidencia de que un “Lenín Moreno” en Bolivia, en alusión al expresidente ecuatoriano quien llegó al cargo con el impulso de Rafael Correa, pero durante su gestión giró políticamente y arremetió contra su antecesor.

Echazú fue Gerente de Recursos Evaporíticos en el Gobierno de Morales. Ahora es     uno de los denunciados por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), por el caso de las piscinas de carbonato de litio en el complejo industrial.

El daño económico por este caso de corrupción se estima en 425 millones de bolivianos.