El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, negó que el expresidente Evo Morales sea quien nombre embajadores de Bolivia y dijo a la oposición “no tiene moral” para cuestionar con trabaja el Gobierno.

Según dijo, las sugerencias de los aspirantes al servicio exterior vienen del propio presidente Luis Arce y de vicepresidente David Choquehuanca. “Creo que es falso el argumento que intenta manejar la derecha, lamentablemente”, dijo.

La oposición criticó que para la designación de los nuevos representantes de Bolivia en el exterior ingresen personas que ya formaron parte del anterior Gobierno en diferentes cargos y consideraron que el exmandatario sigue gobernando el país al designar a sus excolaboradores.

“No significa que Evo Morales es dueño de todas las personas. Hay muchas personas del anterior (Gobierno) están colaborando en diferentes espacios del Estado central y creo que la derecha no tiene ninguna moral ni autoridad para venir a hablar con quien trabajamos o quién no”, fustigó Loza.

En pasados días fueron posesionados nuevos embajadores. Entre ellos se encuentran el exministro de Educación, Roberto Aguilar, quien representa al país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), exviceministro y exembajador de Italia, Carlos Aparicio, se irá al Perú y la exdiputada del MAS Romina Pérez, volverá a Irán, donde fue embajadora en el gobierno de Morales en 2019.

Semanas atrás, el excanciller Diego Pary fue designado embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el exviceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, es ahora  embajador ante Venezuela, entre otros.

Luego de los comicios del pasado año, diferentes sectores sociales pidieron renovación en las nuevas autoridades que vayan a ocupar cargos en el Gobierno e incluso, exigieron que los exfuncionarios que trabajaron con Morales de debían retornar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.