El Ministerio de Justicia y la organización Misión Internacional de Justicia (IJM por sus siglas en inglés) acordaron reforzar la atención integral a los menores de edad, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

Mediante el convenio se derivarán casos de violencia sexual y feminicidios a IJM con un seguimiento continuo hasta la consecución de una sentencia, informó el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Ambas instancias desarrollarán un plan de trabajo conjunto para la atención oportuna y prevención de hechos de violencia sexual en infantes, niños, niñas, adolescentes y mujeres, como parte central de “la restitución integral de los derechos de las víctimas como sobrevivientes”.

Por parte del Ministerio de Justicia, será el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) el que participará de las acciones con la organización internacional.

“El convenio tiene una vigencia de dos años y una llegada directa al departamento de La Paz, sin excluir al resto del país, según sea el caso”, se lee en el comunicado.

El convenio contará con un plan de capacitación para fortalecer las capacidades del personal que atiende los casos de las víctimas; además se coadyuvará en el desarrollo del modelo de atención integral del Sepdavi con enfoque en la víctima.

“De esa manera se podrá contar con un equipo multidisciplinario que brindará orientación y patrocinio legal, psicológico y social, en los casos de violencia sexual en infantes, niños, niñas y adolescentes y violencia contra la mujer (feminicidio y tentativa de feminicidio) referidas por el Sepdavi”, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *