Ante intentos de convulsión y desestabilización por parte de “grupos de la derecha”, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó que el Gobierno del presidente Luis Arce no fue elegido para atropellar ni vulnerar derechos.

“Nosotros, como desde un principio lo hemos demostrado, no hemos venido aquí a atropellar ni a vulnerar derechos de las personas, no hemos venido a atropellar, ni a vulnerar derechos humanos, no hemos venido a hacer listas a lo ‘Pablo Escobar’, como se hacía durante esos días del golpe de Estado”, dijo la autoridad, según un reporte de Bolivia Tv.

Respecto a las víctimas de las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), la autoridad sostuvo que la justicia debe realizar “el trabajo que le corresponde” en el marco de la legalidad y la Constitución Política del Estado (CPE).

“Es lo único que pedimos, que es lo que pide el pueblo boliviano, y nosotros tenemos ese mandato, es por justicia. Entonces, en ese sentido, esperamos que la justicia actúe como corresponde realizando las investigaciones”, remarcó.

La ministra dijo que el gobierno se encuentra trabajando con el horizonte puesto en el Bicentenario al cual se prevé llegar con una Bolivia en crecimiento económico, con justicia social y habiendo superado las crisis dejadas por el gobierno de facto, iniciado en noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *