Organizaciones políticas reactivaron las campañas políticas rumbo a la segunda vuelta del 11 de abril en el marco de las elecciones subnacionales para definir gobernadores.

Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz y El Alto aprovecharon este fin de semana para difundir el programa de gobierno del candidato al Gobierno departamental, Franklin Flores.

En La Paz, el postulante del MAS, Franklin Flores, y Santos Quispe de la agrupación Jallalla La Paz disputarán la Gobernación en las urnas.

“Nuestro hermano Franklin Flores decidió trabajar puerta a puerta para escuchar a los vecinos, a los gremiales, a los comerciantes, a los lustrabotas, a los microempresarios, empresarios”, dijo el concejal paceño del MAS, Mario Condori, a los medios.

En Sucre, la campaña también fue reactivada por el candidato Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), que irá a segunda vuelta para la Gobernación contra Juan Carlos León del MAS.

“Esta es nuestra primera movilización por la unidad del departamento de Chuquisaca rumbo a la segunda vuelta del 11 de abril”, dijo Condori en entrevista con la red Unitel durante una caminata junto con sus militantes.

Los tribunales electorales departamentales organizan la segunda vuelta para elegir a los nuevos gobernadores no solo de Chuquisaca y La Paz, sino, además, de Pando y Tarija.

La posesión de estas autoridades subnacionales será el 3 de mayo para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *