Según el cómputo oficial, el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ocupa el primer lugar de preferencia electoral para la Gobernación de Oruro, al 48,21% de las mesas escrutadas. En el caso de la Alcaldía de la capital orureña, lleva la delantera al 85,08% de las mesas revisadas.

Estos datos fueron difundidos por el Tribunal Departamental de Oruro mediante su sitio en Facebook que muestra los resultados oficiales y, para garantizar la transparencia, transmite en directo la sesión de revisión de cada una de las actas.

En el caso de la Gobernación de Oruro, los resultados oficiales al 48,21% de las actas revisadas son los siguientes:

El MAS-IPSP logra el 38,82% de la preferencia electoral. En segundo lugar, se ubica la agrupación Un Sol para Oruro, que obtiene hasta ahora el 19,42%; mientras que en tercera ubicación está la organización BST, que obtuvo el 16,54% de la votación oficial hasta el momento.

Respecto a la Alcaldía de la ciudad de Oruro, las cifras oficiales de las actas computadas al 85,08% son los siguientes:

El MAS-IPSP está en primer lugar con el 29,47% de los votos. En segunda ubicación está la agrupación Un Sol para Oruro, que obtiene hasta ahora 28,20% de la preferencia electoral; mientras que la tercera posición está ocupada por el PDC, que registra un apoyo de 11,12%.

Según un reporte del canal televisivo Bolivia Tv, los partidos políticos agregaron a más delegados para verificar en detalle el cómputo de los votos. En este proceso coadyuvó la Defensoría del Pueblo departamental, indicó el informe de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *