Tras recibir un escaso apoyo en las elecciones subnacionales, según reflejan los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y alcalde de La Paz, Luis Revilla, reconoció que fue un error aliarse con Carlos Mesa y Jeanine Áñez en los comicios de 2019 y 2020, respectivamente, hecho al que le atribuyó, entre otros, el bajo nivel de aceptación que tuvo su frente político.

“Es cierto que hemos cometido errores de cara a las elecciones del 2019 con Carlos Mesa, después, el 2020 (con Áñez), seguramente eso ha tenido que ver con las decisiones de la comunidad este pasado domingo”, afirmó.

Revilla señaló que su agrupación política deberá hacer una evaluación a profundidad para encarar un proceso de reflexión y de reinvención hacia adelante.

“Los compañeros creen que no debíamos haber participado en el proceso nacional, debíamos habernos concentrado en lo local, no solamente en el caso de La Paz, sino en el resto del país”, acotó.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Sol.bo, Álvaro Blondel, logró el 2,65% de votos según el cómputo oficial de actas al 51,72%.

El Alcalde paceño también indicó que, “en el caso específico de La Paz, la gente no está de acuerdo con gestiones de gobierno eternas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *