El candidato del Movimiento Cívico Popular (MCP), Jhonny Llally, fue electo Alcalde de Potosí con el 37,47% de respaldo en las urnas, confirmó este martes el Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC) del Órgano Electoral Plurinacional con datos al 100%.

Llally logró 42.818 votos (37,47%) a favor y lideró la tabla de cómputo. El segundo lugar fue ocupado por el postulante de Alianza Social (AS), René Joaquino, quien obtuvo 35.003 votos (30,63%), según el conteo oficial. La diferencia fue de 7.815 sufragios.

El Tribunal Electoral Departamental de Potosí habilitó 733 actas para el municipio, las que fueron llenadas el domingo 7 de marzo, día de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

Asimismo, 151.910 ciudadanos fueron habilitados y 131.949 emitieron su voto. Del total de sufragios, 14.722 fueron nulos; 2.962, blancos; y 114.265, válidos.

Según el cómputo oficial de actas, en el municipio de Potosí se tuvo una participación del 86,86% durante la jornada electoral del domingo 7 de marzo.

3 comentarios en «Cómputo oficial al 100%: Jhonny Llally es el nuevo Alcalde de Potosí»
  1. Hey there! Do you know if they make any plugins
    to assist with Search Engine Optimization? I’m trying
    to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Cheers!
    You can read similar art here: Hitman.agency

  2. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good results. If you know of any please share.
    Appreciate it! I saw similar blog here: Backlink Building

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *