El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el dominio https://www.oep.org.bo/  ha sufrido un “ciberataque” del exterior, sin embargo, el hecho no paralizó la página de resultados.

El TSE informó que al promediar las 17.45 de este martes, “el dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque. Para mitigarlo, se activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones web de la institución”, por ello a los visitantes les aparecerá un mensaje que después de los cinco segundos le redirecciona a la página que intentan acceder.

El comunicado del organismo electoral señala que los ataques provienen del exterior. Sin embargo, los servicios de la web permanecen disponibles para la ciudadanía.

El TSE aclara que el ataque no ha paralizado la página de resultados. “Los mismos permanecen inalterables y son un reflejo fidedigno de los que se están procesando en los cómputos departamentales que se realizan en estos momentos en todo el país”, finaliza el comunicado.

No obstante, hace un par de horas se ha podido observar que la página del cómputo oficial está saturada, lo que hace imposible una visita fluida para acceder a la información.

“En este momento estamos procesando una gran cantidad de solicitudes, por favor intenta más adelante” es el mensaje que aparece cuando se intenta ingresar y no es posible, porque ese sitio estaría colapsado de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *