Tras 100 días de función legislativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que esa instancia trabajó en favor del pueblo aprobando importantes leyes para los sectores de salud, educación, y para promover la reactivación económica del país.

“Es importante destacar que se han trabajado en los ocho proyectos de ley y ahora, lo más importante, es poder reactivar la economía boliviana (…). El año pasado hemos visto cómo (el gobierno de facto) ha dejado algunas normativas que no estaban oportunamente planteadas”, señaló, según un boletín informativo de la Cámara Baja.

Mamani explicó que, por ejemplo, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 fue un presupuesto planteado fuera de la realidad actual, por lo que se tuvo que trabajar de manera urgente, por tiempo y materia. Aseguró que ahora la normativa permite la reconstrucción de la economía, garantizando el 10% del presupuesto para salud y otro 10 % para la educación, además de un presupuesto de Inversión Pública por más de $us 4.000 millones.

Respecto al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, afirmó que la normativa permite realizar las compras necesarias de los antígenos y las vacunas para combatir los contagios por COVID-19.

También calificó de acertada la Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), ya que, en su criterio, en estos tiempos de pandemia las familias con riquezas acumuladas deben compartir con el pueblo boliviano que está siendo azotado por los efectos del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *