El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, expresó su solidaridad con Felipa Montenegro, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de Santa Cruz, quien en las últimas horas denunció “hostigamiento y amenazas de muerte” por parte de afines al gobernador Luis Fernando Camacho, al dirigente cívico Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Vicente Cuellar.
“Mi más profunda solidaridad con la hermana Felipa Montenegro, Secretaria Ejecutiva de la Federación de Trabajadoras Mujeres ‘Bartolina Sisa’ del departamento de Santa Cruz, quien viene sufriendo amenazas de muerte por pedir respeto al derecho a trabajar, a la educación y salud”, publicó el presidente de Diputados en su cuenta de Twitter.
La dirigente de las Bartolinas denunció ante los medios de comunicación y organismo internacional que su vida “corre peligro” por la “sed de venganza de Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Cuéllar”.
Montenegro acudió a organismos internacionales de Derechos Humanos para denunciar las amenazas que recibió tanto ella como su familia, en estos días de paro indefinido que sostienen cívicos de Santa Cruz y la Gobernación, en demanda de que el Censo se realice el año 2023, sin considerar los criterios técnicos que demandas esa labor.
“Mi persona está corriendo peligro. Aquí, delante de mis hermanos, les pido que ayuden a calmar esta sed de venganza del señor Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Cuellar, que son los que me están mandando a hostigar y amenazar de muerte, y están mandando sus drones. Todas las noches están pasado sus grupos de vandalismo a amenazar a mi Federación”, declaró poco antes de romper en llanto.
El presidente Mamani condenó este hecho que, en su criterio, es protagonizado por “grupos fascistas”, quienes buscan imponer sus “medidas arbitrarias” sin medir la afectación a la población, en este caso, a una madre boliviana, y exigió respeto a los derechos constitucionales.
Por su parte, la diputada Juana Fanny Mamani del Movimiento Al Socialismo adelantó que los 15 distritos “políticos” de la ciudad de El Alto emitirán un pronunciamiento en respaldo a Montenegro y condenando cualquier tipo de agresión a mujeres líderes.
I thoroughly enjoyed this piece. It was both informative and engaging, providing a lot of valuable information. Let’s discuss further. Check out my profile for more interesting content.