El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, desmintió este lunes que el exministro de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, se hubiera beneficiado con “detención domiciliaria” en Estados Unidos (EEUU).

“Murillo está detenido, no va salir hasta que haya una decisión judicial. Queremos desmentir la información que ha circulado en las redes sociales (…) El señor Murillo ha sido condenado y está cumpliendo 70 meses de prisión en Miami, Estados Unidos.”, informó Chávez en contacto con medios locales.

Murillo fue condenado el 4 de enero de 2023 a cinco años y diez meses de cárcel, por incurrir en los delitos de lavado de dinero y sobornos producto de un sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

“El señor Murillo queda bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos para ser encarcelado por 70 meses, esto quiere decir que se queda en la cárcel donde estaba recluido”, aclaró el Procurador.

Remarcó que la sentencia emitida por la justicia de EEUU establece que cuando el exministro de Áñez cumpla con su condena tendrá una “libertad supervisada” por un término de tres años adicionales a su condena.

Chávez señaló que en ese tiempo se podría analizar su deportación o expulsión.

Lamentó que esta información haya sido tergiversada por el portal digital denominado “El Bunker” con afanes políticos y señaló que el sitio web estaría relacionado con el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzain, acusado de genocidio en Bolivia.

Por su parte, el abogado estadounidense que defiende a las víctimas Senkata, Thomas Becker, confirmó -en entrevista con Bolivia TV- que esta “libertad supervisada” se podría dar tras que el detenido cumpla con su condena y es que un proceso que se da a la mayoría de los criminales en el país norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *