La Paz, 13 de enero (ANF).- El candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo, Rafael ‘Tata’ Quispe, recordó que el Ministerio Público lo procesó de oficio en 2020 por delitos contra la salud pública, debido a una reunión que sostuvo con unas 50 personas; ahora él pide a esa instancia proceder de la misma manera contra el expresidente Evo Morales, quien tuvo un encuentro, el fin de semana, con miles de militantes del MAS en el Trópico de Cochabamba.
“Yo estaba reunido con 50 personas, él (Evo Morales) estaba reunido creo con 5.000 y sin barbijo y con enfermedad comprobada. Pido al señor fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, que de la misma forma (como) ha actuado contra mi persona de oficio, también lo haga de oficio (contra el exmandatario), eso es lo que corresponde en el marco de la igualdad”, manifestó Quispe.
El 13 de abril de 2020, la Fiscalía de La Paz abrió una investigación de oficio en contra el entonces director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, por la presunta comisión de delitos contra la salud pública al infringir la cuarentena total y emergencia sanitaria al haber participado de una reunión en la comunidad de Marquirivi, en el departamento de La Paz. Actualmente Bolivia se encuentra en la etapa de posconfinamiento.
“A mí por reunir gente me han procesado, casi me meten preso, haber quiero ver qué responsabilidad tiene el Ministerio Público, a ver que le sigan (proceso) de oficio (a Morales); no pues, los del Ministerio Público se orinan viéndole al expresidente Morales”, arguyó.
Quispe lamentó la irresponsabilidad del exmandatario que en un principio negó tener coronavirus e incluso atacó a algunos medios de comunicación y dijo que la versión fue invento de la derecha, pero luego se sabría que está contagiado. Quispe aseveró que el accionar de Morales solo puso en riesgo la salud de sus seguidores.
El diputado del MAS, Juan José Jáuregui, confirmó que el expresidente tiene Covid-19 y que su salud permanece estable. Aseguró que actualmente sigue los protocolos médicos y de bioseguridad.
“Nosotros hacemos, como bancada del MAS, nuestros votos porque de manera muy rápida nuestro expresidente Evo Morales pueda restituirse en su salud”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *