La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de Resolución Camaral 02/2022-2023 “de ratificación de Delegados Defensoriales Adjuntos» nombrados por el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Se trata de Ronald Céspedes Barriga, Roxana Mallea Mamani y Amalia Elizabeth Morató de Bejar, informó la Cámara de Senadores.

La Comisión de Constitución, presidida por la senadora del MAS Patricia Arce, realizó la revisión de los documentos de los tres designados por el Defensor del Pueblo y sugirió su aprobación.

En la votación por escrutinio, el proyecto de Resolución Camaral recibió el apoyo de 16 senadores y el rechazo de 10.

Cumplido el trámite legislativo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, solicitó informar de éste al Defensor del Pueblo.

Por mandato de la Ley 870, el Defensor del Pueblo tiene la atribución de nombrar hasta “tres Delegadas o Delegados defensoriales Adjuntos, teniendo en cada caso su área y denominación específica según las prioridades institucionales en el marco de su presupuesto”.

“Las Delegadas o los Delegados Defensoriales Adjuntos, ejercerán funciones en el nivel central del Estado y en las áreas de su competencia, de acuerdo a normativa interna”, refiere el parágrafo segundo del artículo 18 de la norma citada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *