Ante el pedido de investigar en el caso “Golpe I” a las exparlamentarias Susana Rivero y Adriana Salvatierra, la Fiscalía General del Estado sostuvo este viernes que «no mezcla la política con lo jurídico y que actúa a la luz de evidencias».
La exdiputada Lidia Patty pidió públicamente que se investigue a ambas mujeres, por haberse reunido con opositores en los diálogos que se desarrollaron en noviembre de 2019, en la Universidad Católica de La Paz, donde se trató el tema de la sucesión constitucional. Patty descartó presentar una denuncia, pero dejó en manos de la Fiscalía definir si ampliaría la investigación.
“La esfera política no la queremos mezclar con la esfera jurídica. Es decir, mucho se puede decir en el ámbito mediático, en el ámbito político, pero nosotros, insisto y reitero, y que por favor quisiera que quede claro para nuestra población, nosotros actuamos a la luz de las evidencias, a la luz de los elementos de convicción, a la luz de los elementos materiales que empezamos a captar dentro de los diferentes procesos de investigación que vamos realizando”, expresó el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, consultado sobre Salvatierra y Rivero.
Preguntado, además, respecto a si se podría ampliar la investigación contra las exparlamentarias, Quispe señaló que las averiguaciones y la estrategia de los fiscales darán luces para cumplir con todas las acciones que sean necesarias, según reportó el periodista Iván Ramos de la Red Erbol.
Very engaging and funny! For more on this topic, visit: LEARN MORE. Let’s chat!