El vocero presidencial, Jorge Richter, informó este lunes que, en la reunión entre el Gobierno nacional, el expresidente Evo Morales y las seis federaciones del trópico cochabambino coincidieron en priorizar la unidad y que uno de los temas en mesa fue las críticas a la gestión del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Hemos hecho consideraciones de orden político y apreciaciones, pero fundamentalmente cuál ha sido el criterio del expresidente Evo Morales, del presidente Luis Arce, de los distintos asistentes ahí: fundamentalmente que hay que trabajar en tres palabras, que es la misma: unidad, unidad, unidad, y cómo además tenemos que poder enfocar la gestión política por un lado, la acción política también por el otro; Cuáles son los elementos de amenaza que existen sobre el proceso (.) para que podamos entre todos diseñar el correcto acompañamiento», manifestó.

Richter puntualizó que habrá seguimiento a las demandas del sector cocalero a través de los distintos ministerios.

«Se han dicho varias cosas, pero todas ellas en un ambiente bastante constructivo, bastante sincero y también distendido», comentó en una conferencia de prensa.

Sobre los cuestionamientos al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se limitó a decir que el Presidente tomó conocimiento de los mismos y que él decidirá.

«No hay sectores privilegiados ni mucho menos», respondió sobre el pronunciamiento de sectores alteños, quien advirtió «injerencia» del Chapare en el Gobierno. Añadió que «susceptibilidades» no le hacen provecho a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *