Este sábado se desarrolló un gran cabildo en el municipio de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, que determinó iniciar una marcha rumbo a la capital cruceña en contra del paro cívico y tramitar un referéndum revocatorio contra el gobernador Fernando Camacho.

Participaron de el gran cabildo diferentes organizaciones sociales e instituciones que forman parte de la resistencia al paro cívico con acciones como un bloqueo en el ingreso a Yapacaní, a la altura del puente que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, según un reporte de la Red de Medios Estatales.

En respuesta al paro empezó esta semana el bloqueo y es en respuesta a la actitud de Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, con una gran perjuicio para los sectores más necesitados.

En el cabildo de Yapacaní decidieron marchar hacia la ciudad de Santa Cruz. También acordaron gestionar un proceso revocatorio contra Camacho, por considerar que es el responsable de llevar adelante el paro indefinido y los bloqueos con perjuicios a la población, particularmente a las familias de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *