El ministro de Salud, Jeyzon Auza, informó este lunes que se oficializó la invitación al Colegio Médico de Bolivia para entablar mesas de diálogo y atender las demandas del sector. La cita es para el viernes próximo, a las 15.00, y apeló a la responsabilidad de los galenos para que no priven del derecho a la vida al pueblo boliviano.

“Siempre hemos estado aperturados a una situación de diálogo, diálogo al cual hemos convocado también por los medios de comunicación; sin embargo, hoy, hemos oficializado la nota de invitación al Colegio Médico de Bolivia para poder escuchar sus demandas, escuchar sus planteamientos, escuchar sus propuestas”, afirmó

Auza apeló a la “responsabilidad de todos los profesionales en salud a en ningún momento privar del derecho a la salud y la vida que tiene nuestro pueblo, en esta situación, sobre todo, de pandemia”.

Representantes del Colegio Médico de Bolivia convocaron para este martes a un paro “de los mil oficios”, para suspender consultas externas, laboratorios y cirugías programadas, además de otras atenciones.

“Nuevamente manifestamos nuestra voluntad al diálogo y esperamos al Colegio Médico de Bolivia, el día viernes a las 15.00, en nuestras instalaciones para iniciar las mesas de diálogo”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *