El presidente Luis Arce informó este lunes que en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Pandemia, a la fecha, se aplicó en el país más de 16 millones de vacunas anticovid y la cobertura en la primera dosis alcanza al 76,2%.

“Con nuestro Plan Nacional de Lucha Contra la Pandemia Covid-19, hasta la fecha aplicamos más de 16 millones de vacunas gratuitas, logrando un 76,2% de cobertura en la primera dosis y 65,8% en la segunda en mayores de 18 años”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario publicó esa información tras realizar una evaluación de todo lo avanzado en favor del pueblo boliviano “a días de cerrar el 2023 e iniciar el 2024 lleno de retos y metas por cumplir”.

Además se registra 6,4 millones de pruebas PCR y antígeno nasal, realizadas. Asimismo, 151 brigadas de salud brindaron en todo el territorio nacional tratamiento oportuno, entregaron medicamentos y derivaron a establecimientos de salud a los casos necesarios.

“Así logramos reducir la tasa de mortalidad por Covid-19 de 76 decesos por cada 100 mil habitantes en la primera ola, a 1 por cada 100 mil habitantes en la sexta ola”, enfatizó la autoridad gubernamental.

El Presidente afirmó que el “trabajo no se detiene” y el Gobierno nacional seguirá trabajando para garantizar a la población boliviana las dosis de vacunas necesarias y el fortalecimiento de los centros de salud con la infraestructura y el equipamiento necesario para la prevención y tratamiento de este y otro tipo de enfermedades.

“La salud y vida de las y los bolivianos es nuestra prioridad”, remarcó Arce.