Marco A.T. C., y Silvia Q.T., son los progenitores de un bebé de ocho meses quien falleció en las últimas horas. La Fiscalía activó la investigación por un presunto infanticidio y aprehendió a los padres en la comunidad Limoncitos del municipio de Roboré.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, afirmó que según los primeros indicios los principales sospechosos son los padres del menor.
“Se inició con la colección de pruebas, como la declaración del personal médico que atendió al menor, la declaración de familiares y la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de la muerte asfixia intrínseca por contenido gástrico posterior a síndrome de niño sacudido”, indicó Mariaca citado en un reporte institucional.

El fiscal Raúl Rivero detalló que este hecho se registró el 28 de febrero, cuando la madre del bebé lo llevó al hospital municipal porque tenía el brazo izquierdo fracturado, sin embargo, los médicos pudieron observar hematomas en otras partes del cuerpo y llamaron a la Policía.

Según los padres, el menor “se había movido mucho en su cuna y se fracturó el brazo”, el menor tenía desnutrición y otras complicaciones de salud, ante esta situación se iniciaron de oficio una investigación contra los padres por violencia familiar.

Sin embargo, el infante falleció en las últimas horas, y la madre indicó que el “progenitor no tenía cariño” por el bebé y que “siempre lo maltrataba”, por ello se amplió la investigación contra los dos progenitores por el delito de infanticidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *