El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cossío, informó este lunes que dos efectivos policiales son investigados por presunto robo agravado.

Los uniformados fueron filmados en actos irregulares en el barrio Foianini de la ciudad de santa Cruz de la Sierra.

«A través de los informes emitidos por Cibercrimen se abrió un caso de oficio en contra de dos policías por el delito de robo agravado, se pone a conocimiento del Ministerio Público y se emiten las dos órdenes de aprehensión», aseveró el jefe policial y reveló que uno de ellos ya fue aprehendido.

Detalló que los efectivos policiales sorprendidos en este acto ilícito tienen el cargo de capitanes, uno de ellos trabajaba en Santa Cruz y otro era funcionario en La Paz.

Este caso se develó tras que un usuario de las redes sociales difundió un video donde se observa que ambos implicados sometían a una persona, quien al ser liberado afirma que le robaron su dinero.
Los efectivos fueron identificados como Salomón S. (aprehendido) y Javier A. (prófugo).

Cossio aclaró que hasta la fecha la presunta víctima del robo no presentó su denuncia formal; sin embargo, la investigación fue activada de oficio.

Ambos uniformados deberán responder por la vía penal por el delito de robo agravado y por la vía disciplinaria ante la flagrancia del hecho.

«Con base a la flagrancia, la Ley 101 que rige el accionar de la Policía, la Fiscalía departamental inició las investigaciones y hoy serán tomadas las declaraciones del capitán Salomón S. y mañana será puesto ante Tribunal Disciplinario Departamental, para que en base a ello se emita resolución administrativa contra este ciudadano», detalló el jefe de la Felcc.

Remarcó que no se tolerarán actos irregulares dentro de la institución verde olivo y que los infractores serán procesados conforme a Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *