El Consejo Económico y Social (ECOSOC) eligió a Bolivia para que forme como miembro de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas, para el período 2022-2025, informó la Cancillería.

La Comisión de Estupefacientes está integrada por 53 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Es el principal organismo encargado de la formulación de políticas del sistema de fiscalización de estupefacientes.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Luis Arce Arce destacó la elección que tuvo Bolivia con el “apoyo mayoritario en las elecciones del ECOSOC-ONU en Nueva York”.

“Llevaremos al mundo nuestra experiencia de lucha contra las drogas y aprenderemos de otros países (sic)”, añadió en su publicación.

Según la Cancillería, esta elección es un resultado del “éxito del modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos de hoja de coca excedentaria, basado en el principio de responsabilidad internacional común, compartida y diferenciada con respeto a los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *