La Paz, 16 de diciembre de 2023. – En los últimos 12 días, cinco personas fueron arrastradas por la crecida del caudal de ríos en el departamento de La Paz. La Unidad de Bomberos, en coordinación con la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y canes especializados, reforzó la búsqueda y recuperaron dos cuerpos.

“Tenemos cinco personas que han desaparecido arrastradas por las aguas, de las cuales se ha podido recuperar dos (cuerpos) y continuamos en la búsqueda de tres”, dijo el comandante de Bomberos, coronel Pavel Tovar, en entrevista con Bolivia Tv.

Entre los desaparecidos está un menor de tres años, un ciudadano colombiano y un adolescente de 14 años.

“Son 12 días de intensa búsqueda en todos estos sectores (…) debido a la crecida del agua tenemos diferentes escenarios”, añadió.

El jefe policial detalló que el primer cuerpo recuperado se dio en la localidad de San Buenaventura. Otra víctima fue hallada en Teoponte y otra en Guanay.

Tovar recordó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas, una naranja y otra roja, por posibles desbordes de ríos. Ante esta situación, recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier inconveniente o tragedia.

“Se han emitido ya las alertas, una naranja y otra roja, en los ríos que vienen desde la cuenca alta (…). Se pide que las personas no traten de cruzar los ríos”, indicó.