La Paz, 14 de diciembre de 2023. – Alrededor de 1.000 efectivos de la Policía Boliviana se movilizan en la Buenos Aires, Tumusla, Max Paredes, Baptista, Garita de Lima, Uyustus y Graneros de la ciudad de La Paz, que son algunas de las vías que concentra más comercio, principalmente, durante las fiestas de fin de año.

“Tenemos aproximadamente tenemos de 800 a 1.000 servidores policiales desplegados en toda el área urbana de La Paz, es decir del centro de la ciudad de La Paz, zona sur y El Alto”, informó este jueves el subcomandante de la Policía, Silvio Terrazas, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que los patrullajes se activan en el marco del “Plan unidos por su seguridad en Navidad y Año Nuevo”, que ejecuta la Policía Boliviana, desde los primeros días de diciembre, con el propósito de resguardar la seguridad de la población y prevenir actos delincuenciales.

Para esta época del año, se intensifica la actividad comercial y también se incrementa la delincuencia, advirtió.

La Policía Departamental de La Paz moviliza a los efectivos en diferentes zonas comerciales como las vías Buenos Aires, Tumusla, Max Paredes, Baptista, Garita de Lima, Uyustus, Graneros, entre otros sectores de la urbe.

El subcomandante recomendó a la población no acudir con grandes cantidades de dinero a los centros comerciales, ni ostentar joyas, tener cuidado con sus teléfonos celulares y de preferencia no llevar a los niños a hacer sus compras.

Asimismo, el servicio de la Policía Caminera en carreteras es permanente, así como de la Policía Rural y Fronteriza en los municipios, añadió.