La exsocia de la empresa inmobiliaria Las Loritas Nicol Alegría presentó denuncias ante la Fiscalía contra su exsocio Harold Lora por estafa y contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, y concejales municipales por uso indebido de influencias y cohecho activo.

“Se ha presentado la respectiva denuncia por el delito de cohecho activo y uso indebido de influencias contra el actual alcalde municipal de La Paz y cinco concejales municipales, porque estas autoridades incurrieron en estos delitos al favorecer a terceros”, informó el abogado de la exsocia Jhosep Bastoflor.

Se invirtió una suma considerable de capital desde 2018 hasta 2019 en la empresa de Lora, quien no devolvió la inversión pese a que su patrimonio “creció desmesuradamente”, argumentó la denunciante.

Según el jurista, Arias permitió construcciones fuera de norma.

Entre los concejales denunciados están Javier E., Jorge D., Lourdes Ch., Pierre Ch., y otro.

“La señora Nicol era exsocia de la empresa constructora Nafel SRL, constructora que se dedica a construir todos los edificios que comercializa la empresa Las Loritas SRL. Ella ha sido víctima de un delito patrimonial, víctima del delito de estafa por parte de los dos socios de apellido Lora. Y fue víctima del delito de uso indebido de influencia y cohecho activo perpetrado por el alcalde y cinco concejales”, explicó Bastoflor.

Por su parte, la exsocia pidió justicia y que Lora no utilice su poder económico para evadir la justicia.

“Pido que investiguen y se dé una solución a esto”, expresó Alegría, quien explicó que no hizo la denuncia antes porque estaba bajo amenazas, ahora teme por su integridad física.