El comandante Departamental de Policía La Paz, coronel Edgar José Cortéz, informó este sábado que se desplazará a un equipo de inteligencia y que se ejecutará un operativo integral para garantizar la seguridad durante el cabildo del 17 de octubre, en la ciudad de El Alto.

“El Comando tiene el deber de garantizar toda actividad que se lleve a cabo, sobre todo si es masiva. Nosotros llevamos un análisis de la situación con el equipo de inteligencia y después una orden de operaciones que, determina las acciones que vamos a llevar adelante donde intervienen todas las unidades investigativas, como de prevención y auxilio”, informó el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.

Diversas organizaciones sindicales y sociales del país confirmaron su participación en el Cabildo, convocado por el Pacto de Unidad, para el 17 de octubre, en defensa de la democracia, soberanía y dignidad.

A tres días de realizarse el evento, la Policía Boliviana anunció el despliegue de efectivos para realizar el corte de vías en la urbe alteña, considerando que, se prevé una asistencia mayor al millón de personas.

Además de otras unidades policiales para brindar una atención integral a la población.