Contrabandistas utilizaron a un menor de edad para agredir y emboscar al personal del COA y UCOE de la Aduana Nacional (AN) durante un operativo, mediante el cual se comisó 180 toneladas (t) de cerveza y alimentos en el departamento de Potosí.

“El personal de la Aduana tanto el COA (Control Operativo Aduanero) como el UCOE (Unidad de Control Operativo Estratégico) fueron agredidos y emboscados por personas que se dedican al contrabando, en este caso utilizaron personas menores de edad para agredir a los funcionarios de la Aduana”, informó este miércoles el gerente Regional de la Aduana en Potosí, Alex Mamani.

En una rueda de prensa, indicó que tras esa emboscada a los funcionarios de la Aduana se aprehendió a un menor de edad y se lo trasladó a un centro de acogida; sin embargo, hasta el momento sus padres no llegaron al juzgado para responsabilizarse.

Resultado del operativo se comisó 13 toneladas de cerveza de contrabando y 67 toneladas de aceite, azúcar, harina y otros alimentos, todos valorados en un total de Bs 336.000, señaló el gerente de la Aduana en Potosí.

Añadió que adicional a ello, la Unidad de Control Operativo Estratégico incautó de un camión esta jornada, en ese departamento, cerveza de contrabando de un valor de alrededor de Bs 80.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *