El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó este miércoles que en el territorio nacional se suscitaron hasta la fecha 39 casos de feminicidio, de los cuales se tiene a 35 agresores tras la rejas en este 2022.

“Se han producido 39 feminicidios, de los cuales 35 ya tienen a los autores tras las rejas, incluido el de Quillacollo (Cochabamba)”, señaló la autoridad policial.

En entrevista con Bolivia TV, afirmó que cuatro hechos aún no están esclarecidos y los efectivos del orden en coordinación con la Fiscalía están investigando para identificar al autor o autores.

Aguilera instó a la población y recalcó que es fundamental denunciar cualquier hecho de violencia.

Además, exhortó a los efectivos del verde olivo sensibilizarse del dolor que sienten las familias víctimas de este hecho.

“No tenemos que considerar a la víctima como única fuente de información, sino recurrir a la familia (…) hay conductas muy notorias que permite a una persona que alguien es víctima de la violencia”, aseveró.

Señales que deben alertar al entorno

Recalcó que muchos hombres vinculados con el trastorno de celotipia llegan a controlar las comunicaciones de la pareja, la llama por teléfono de forma constante, controla sus ingresos y egresos económicos, impide que se vista como ella quiera, entre otras señales.

Aguilera pidió estar alerta a estas señales para identificar que el hombre está vinculado a la violencia.

“No podemos tolerar eso, pero si traspasamos del control, de la fiscalización, a una agresión verbal esto va ir ascendiendo a una física y llegar a hechos de feminicidio”, exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *