La Paz, 29 de enero (ANF).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, denunció este viernes que al interior de esa cartera de Estado que dirige, encontró irregularidades en contrataciones realizadas en la gestión de Jeanine Añez, mismas que serán sometidas a una auditoría para determinar el grado de afectación al Estado.
“Nosotros hemos tenido que pasar a auditoria, porque al no tener los documentos de respaldo, en orden, lamentablemente nosotros tenemos dificultades para proceder al pago y se ha procedido a pasar a auditoría para que haga un análisis”, manifestó la autoridad en conferencia, tras recuperarse del Covid-19.
Detalló que la primera irregularidad fue detectada en el Viceministerio de Defensa Civil, instancia que habría contratado a la empresa Capac para la adquisición de herramientas, insumos de bioseguridad, botas y alquiler de cisternas por un monto de Bs. 2.371.910,00, sin que exista la certificación presupuestaria para dicha compra, documento necesario para todo proceso de adquisición o contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.