El Proyecto de Ley de la Carrera Policial establecerá como un requisito para el ascenso al grado de general haber desempeñado funciones en zonas y municipios fronterizos, anunció este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Todas las y los servidores públicos policiales aspirantes a la carrera policial deberán prestar servicios en territorio fronterizo”, indicó Del Castillo durante su interpelación en la Asamblea Legislativa por el “tráfico de vehículos robados en Chile y comercializados ilegalmente en Bolivia”.

De acuerdo con el ministro, el 13 de agosto de 2022, el Gobierno presentó el proyecto de ley al Órgano Legislativo, pero hasta el momento no se lo considera, por lo que solicitó realizar el tratamiento porque beneficiará al pueblo boliviano.

Según el informe del Comando Departamental de la Policía de Oruro, en la actualidad se cuenta con 14 agentes policiales, en dos turnos, en el punto fronterizo de Colchane-Pisiga y 10 policías, en dos turnos, en Chungará-Tambo Quemado.

Cada agente policial cuenta con equipamiento y el armamento correspondiente.

“En relación con el presupuesto económico: El Gobierno Autónomo Municipal de Sabaya, tiene destinado para fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana el monto de 88.191 bolivianos y el Gobierno Autónomo Municipal de Turco tiene destinado para fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana 57.273 bolivianos. Además, cada servidor policial tiene el bono en frontera”, señaló la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *