La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó 15 fábricas móviles de cocaína en el Trópico de Cochabamba y aprehendió a dos personas, informó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
“Se informa a la población de nuevos operativos efectuados en la lucha contra el narcotráfico con buenos resultados (…). Mientras se realizaba el respectivo patrullaje, en el transcurso de la mañana y tarde se pudo encontrar 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína conforme a procedimientos policiales se realizó la destrucción e incineración de las fábricas”, publicó la autoridad gubernamental en sus redes sociales.
Asimismo, se realizó la incineración total de cocaína líquida que hacía un total de “865 litros equivalente a 33 kilogramos con 468 gramos de esta sustancia”.
Del Castillo explicó que esta destrucción fue ejecutada ayer, domingo, en cumplimiento al Plan de Operaciones “Leopardos II” en Ivirgarzama, Valle Sacta e Isarzama, en la provincia Carrasco del Trópico de Cochabamba.
Como resultado de estos operativos dos personas identificadas como Guillermo S. P. y Daniela S. T., fueron aprehendidas porque estaban en posesión de 1 kilogramo con 658 gramos de cocaína, indicó.