El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz, Jhonny Rivera fue involucrado y destituido de su cargo, ahora es sometido a una investigación por la vía disciplinaria y ordinaria.

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, confirmó esa información y aseguró que están acompañando las investigaciones de la Fiscalía.

“El Ministerio Público es libre de las decisiones que van a tomar en el proceso investigativo y lo que permite esclarecer el caso, estas son acompañadas por la Policía boliviana, de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y la Fiscalía de la Policía”, informó la autoridad policial.

El 22 de septiembre se produjo una balacera en Desaguadero, donde dos mujeres fallecieron a causa de heridas de bala, entre ellos estaba una policía vestida de civil. Laime recibió seis impactos de bala y permaneció internado en terapia intensiva en un hospital de El Alto por varias semanas.

En este proceso, se determinó la detención preventiva de cinco uniformados, tres varones y dos mujeres, que realizaron un patrullaje en el lugar el día del hecho, pero ese operativo no fue reportado a sus superiores. Los sindicados fueron imputados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.

Sin embargo, hace un par de semanas, aproximadamente, un Tribunal de Justicia de La Paz revocó la detención preventiva de una sargento y fue beneficiada con el arresto domiciliario.

“El coronel Rivera ha sido destituido de su cargo, y ahora está en una investigación en el sistema disciplinario. Toda la información se ha llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, ellos, conjuntamente con la Fiscalía, están a cargo de esta investigación”, informó el director nacional de la FELCN, Ismael Villca.