En una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Román P. F., de 58 años, es el autor del delito de violación cometido en contra de su sobrina de 10 años. El Tribunal de Sentencia Nº 5 de Cochabamba determinó la pena máxima de 30 años de cárcel para el responsable, quien deberá cumplir la condena en el penal de El Abra.

“Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público están: el abordaje psicológico y social realizado a la víctima, su historia clínica, una pericia genética realizada al agresor que confirma la paternidad, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, la fiscal de materia, Zulma Corrales, detalló que el hecho ocurrió en 2018, en la zona sud de la ciudad de Cochabamba. Dijo que el agresor cometió el delito desde enero hasta abril del mismo año, cuando llevaba a su sobrina a su trabajo de albañilería. El hombre amenazaba a la niña con dañar a su familia si es que ella contaba lo que sucedía.

En octubre, la niña le dijo a su madre que se sentía mal del estómago por lo que fue llevada al hospital, el médico que la atendió confirmó que la menor estaba embarazada de ocho meses. Ante la noticia, la víctima reveló lo sucedido y el caso fue denunciado ante la Policía, que procedió a la aprehensión del agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *