En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó indicios de que Casiana R. V., de 29 años, es la presunta autora del delito de infanticidio en grado de tentativa contra su hija de 10 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal N° 6 de Cochabamba determinó su detención preventiva en el penal de mujeres de San Sebastián, informó la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.

“Como Ministerio Público, presentamos el informe de intervención policial, informe médico forense, declaraciones testificales y otros elementos. Asimismo, concurrieron los riesgos de obstaculización y fuga, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva de la procesada en un centro penitenciario al que será trasladada una vez sea dada de alta del Hospital Viedma, donde recibe atención médica; pues no solo atentó contra la vida de su hija, sino también ingirió raticida en un intento suicida”, señaló Gonzáles, según cita un boletín informativo de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal de materia, Ramiro Altamirano, indicó que el hecho ocurrió el 12 de febrero de 2021 en el municipio de Sacaba. Según relató, ese día Casiana R. V. preparó un jugo al que le puso veneno, para luego dárselo a su hija, P. B. R.

Tras el hecho, habló por teléfono con el padre de la menor y le dijo que ya no la vería. En la conversación, la niña pidió ayuda a su progenitor.

El padre de la niña llegó al domicilio donde se encontraban su hija y su expareja, las encontró delicadas de salud y las llevó a un centro médico para que reciban atención. Actualmente ambas se encuentran estables y en recuperación.

De acuerdo al informe médico forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña P. B. R. presenta intoxicación por carbamato e hipokalemia moderada asintomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *