El jefe de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que dos personas que trabajaban como guardias de seguridad en una clínica privada de La Paz, fueron aprehendidos e imputados por el delito de privación de libertad por retener a una persona al interior del nosocomio.

“La Policía verificó que al interior de este nosocomio se encontraba un ciudadano que estaba privado de su libertad contra su voluntad por 24 horas, y hay dos ciudadanos que son los autores materiales para que este ciudadano no recobre su libertad. Han sido aprehendidos”, señaló el jefe policial a la Red Patria Nueva.

Donaire señaló que todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público que, tras una investigación, imputó a ambos guardias de seguridad por el delito de privación de libertad y no descarta la detención de los autores intelectuales de este hecho.

El pasado jueves, la clínica privada “Santa Laura”, ubicada en La Paz, retuvo a un ciudadano venezolano por una deuda que adquirió debido al tratamiento médico que ese centro de salud le prestó a su padre, quien falleció.

La Defensoría del Pueblo señaló en un comunicado: «La Defensoría del Pueblo recuerda a la población en general, y en especial a los centros de salud, que está prohibido retener a las personas o a los restos humanos por la falta de pago por los servicios ofrecidos. En ese caso, el personal del centro médico debe acudir ante las instancias y vías legales correspondientes, pues lo contrario implica la generación de responsabilidad penal y la violación de los derechos fundamentales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *