Emilia J.B.H. de 23 años fue encontrada sin vida en plena vía pública, en proximidades de la urbanización los Robles, en Oruro. La investigación fue activada de oficio por la Fiscalía y se trataría del primer caso de feminicidio que se registra en ese departamento.

“Como Fiscalía queremos hacer conocer que vamos a extremar los esfuerzos y vamos a realizar todos los actos investigativos que el caso amerite para dar con el o los responsables y sean sancionados de acuerdo a norma”, indicó el fiscal departamental Orlando Zapata.

Según la investigación preliminar, el 1 de mayo los vecinos de la urbanización los Robles reportaron a la Policía el hallazgo de un cuerpo femenino con visibles signos de violencia.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida realizó el registro fotográfico, la colección de evidencias, el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de muerte fue por asfixia mecánica, por ello, se inició la investigación contra el autor o autores.

La Fiscalía General del Estado informó que entre el 1 de enero y el 30 de abril se registraron 31 feminicidios, con este nuevo caso las víctimas ascienden a 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *