El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó este miércoles que el 10% de los efectivos policiales que componen la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no pasó la prueba del polígrafo.

Esa prueba fue instruida hace una semana por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, después de conocerse denuncias por un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de uniformados de esa unidad policial.

“Más del 90% del talento humano de esta fuerza ya pasó esta prueba, solamente el 10% no pasó la prueba”, señala un comunicado de prensa de esa cartera.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas aclaró ese dato “ante distintas versiones que circulan en medios de comunicación y redes sociales, y ante cualquier mala interpretación que exista al respecto”.

La prueba del polígrafo es realizada en coordinación con el inspector General de la Policía Boliviana, Álvaro JoséÁlvarez Griffiths, y busca el reordenamiento de la entidad policial apartando a malos funcionarios que hayan cometido irregularidades en el cargo o cuenten con antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *