Santa Cruz, 21 de diciembre de 2023. – El trabajo de investigación de la Policía Boliviana y sus grupos especiales permitió identificar a tres personas como promotoras de los enfrentamientos por tierras en la comunidad Pailitas, en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

“La Policía Boliviana ha emitido informes que han permitido establecer la identidad de estas personas; y, segundo, la modalidad de amedrentamiento y avasallamiento que ellos generan”, reveló el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

Según la autoridad, en las requisas y el análisis documental se identificó la modalidad de amedrentamiento y avasallamiento de tres individuos, quienes dirigirían a los interculturales de San Julián.

“Estamos en la búsqueda de estas personas, son tres, que dirigen a los interculturales de San Julián y que, en definitiva, son quienes generan estas acciones”, explicó.

Según el viceministerio, la Policía no “escatimará esfuerzos hasta identificar a todos los grupos irregulares que generen caos, desorden y muerte”.

La reciente intervención policial tuvo como resultado la aprehensión de un hombre que estaba a bordo de una camioneta y portaba un rifle, por lo que fue aprehendido y traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que preste su declaración informativa.