El Ministerio Público imputó formalmente a Lidia V. M., de 41 años, por el delito de asesinato que presuntamente cometió en contra de su concubino de 43 años, quien perdió la vida a causa de dos puñaladas a la altura del corazón y el tórax, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

“Durante la investigación preliminar, la Fiscalía acumuló suficientes elementos de convicción con los que se demuestra la existencia del hecho y la participación de la imputada que provisionalmente califica su conducta como delito de asesinato, y contra quien el Ministerio Público presentó la imputación formal y está solicitando la aplicación de medida cautelar de detención preventiva y la pena máxima”, afirmó Nava, según cita un boletín informativo institucional.

La fiscal señaló que “entre los indicios colectados, se tiene acta de levantamiento legal de cadáver, la autopsia de ley, entrevista psicológica al hijo de la imputada y otros elementos”.

El boletín también detalla que, de acuerdo a la relación de los hechos, el 18 de febrero de 2021, aproximadamente a las 20.30, la mujer se encontraba en su domicilio en la ciudad de Sucre, en estado de ebriedad, y tras una discusión con su concubino ella lo habría apuñalado con un cuchillo en presencia de su hijo de nueve años.

Herido, el hombre fue trasladado por sus familiares hasta el hospital para que reciba atención, pero perdió la vida. Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte un traumatismo torácico penetrante por arma blanca, laceración cardiaca y hemorragia aguda interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *