El maestro que agredió a un estudiante de Primaria con una regla de madera, por no responder la tabla de multiplicar, fue aprehendido e imputado, informó Ernesto Suárez, defensa legal de la familia del menor.
“Nosotros estamos unificados, vamos a asesorar legalmente a este padre de familia. Ha consternado que un educador haya golpeado con una regla de madera a un niño de ocho años por el simple hecho de no responder de manera correcta la tabla de multiplicar. Este profesor ha sido aprehendido”, informó Suárez en entrevista con Bolivia Tv.
Este caso se registró en una unidad educativa de la zona sur de Cochabamba, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia intervino y seguirá la denuncia.
Según Suárez, el menor tiene cuatro días de impedimento por el golpe que recibió en su cabeza. En tanto, el maestro está a la espera de su audiencia de medidas cautelares por los delitos de lesiones graves y leves.
“Más tarde va a ser la audiencia cautelar de este educador. Nosotros vamos a buscar un precedente, queremos erradicar la violencia en los centros educativos privados, fiscales y de convenio”, manifestó el jurista y representante de los padres de familia de los colegios particulares.