El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, demostró que Diego Nicolás Marset Alba, el hermano de narcotraficante Sebastián Marset, no tenía identificación legal en Bolivia y desvirtuó afirmaciones del uruguayo.

En un video difundido el fin de semana, por las redes sociales, el narcotraficante Marset, defendió a su círculo más cercano y afirmó que su hermano tendría documentación legal en el país.

“El hermano de Sebastián Marset habría sido aprehendido el 11 de agosto del 2022 (…), con un documento falso habría intentado obtener su carnet de identidad, los funcionarios del Segip al darse cuenta generan una acción directa y lo traslada al Ministerio Público”, indicó Del Castillo.

El uruguayo más buscado de la región –en un audiovisual– aseveró que su hermano Diego tiene 100% legal su documentación en Brasil y Uruguay, y como “radicó” en el país contaba con documentación de residencia boliviana.

Según Marset su hermano “vivió un pequeño tiempo en Paraguay donde legalmente obtuvo su documento. También vivió en Bolivia por lo cual cuenta con un documento de residencia boliviana”.

Sin embargo, el Ministro de Gobierno, en conferencia de prensa el domingo, demostró cómo Diego fue aprehendido en acción directa tras intentar sacar una cédula de identidad con documentos falsos en el Segip.

“Desde ahí, ya sabemos que todo lo que está diciendo (Sebastián Marset) es falso”, afirmó.

Explicó y mostró -videos de archivo del Segip- que Diego con la ayuda del abogado Roberto Arana Suárez, el tercer hombre al mando de la organización criminal, pretendía obtener una identidad adulterada en Bolivia, por lo que, fue llevado a la Fiscalía.

De acuerdo con las pesquisas, la fiscal a cargo de la investigación, L.S.M., no pidió su detención preventiva y sólo solicitó una fianza de Bs 5.000, pese a que fue encontrado en flagrancia con documentos falsificados.

Según la autoridad, Diego Marset es buscado por con una notificación roja de Interpol hace dos años, es señalado por ser el principal “articular” de la organización narcotraficante, se presume que sería la persona encargada de traer los recursos económicos al país, pagar por el envío de drogas hacia Paraguay y recibir las sustancias controladas en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *