La estudiante fue una de las que era atendida en terapia intensiva después de la avalancha del 9 de mayo.

Más de un mes después de la avalancha que dejó cuatro personas fallecidas, la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) otra vez está luto por la muerte de una quinta joven que se encontraba convaleciente.

La fallecida fue identificada como Plácida Isla de 28 años de edad. La misma perdió la vida alrededor de las cinco de la mañana en el Hospital del Seguro Universitario de Potosí, reportó El Potosí.

La estudiante fue una de las que era atendida en terapia intensiva después de la avalancha del 9 de mayo.

El hermano de Plácida denunció que hubo negligencia médica, porque estaba agonizando desde el fin de semana y necesitaba ayuda, mientras autoridades en entidad universitaria analizaban si se podía cubrir los costos.

Dijo que antes de fallecer, su hermana agarró de la mano al rector de la universidad potosina y le dijo “ayúdeme por favor”.

Indicó que para hoy estaba previsto un traslado a La Paz, pero lamentó que eso haya sido días después de que estaba agonizando.

“¿Con quién voy a estar? Ella me cuidaba ¿Qué cosa voy a hacer?”, lamentó en llanto la madre de Plácida, también entrevistada por El Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *