Según medios de la región, Misael Nallar, al verse cercado por los operativos, retornó a Santa Cruz, puesto que pretendía huir en su avión privado.

No descartan la probabilidad fuerte de que Misael Nallar, el hombre acusado de ordenar a sus guardaespaldas colombianos la ejecución de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en Porongo, Santa Cruz, cuente con protección de policías.

Así lo entiende el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Carlos Ramos. “Todo puede suceder. Cualquier hipótesis que pueda emerger del hecho, una mera referencia, se tiene que investigar (…)”.

“Hay provincias acá en Santa Cruz donde falta la presencia del Estado”, añadió. Según medios de la región, Nallar, al verse cercado por los operativos de la Policía, retornó a Santa Cruz, puesto que pretendía huir en su avión privado.

En los inmuebles del yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, que fue extraditado al Brasil, se hallaron estuches de armas de grueso calibre y pumas. De acuerdo con Ramos, es el Ministerio Público la instancia que debe cuantificar estos bienes y cómo los obtuvo.

“El señor tendría determinadas relaciones con algunas otras personas ligadas al narcotráfico, pero la obtención de esa propiedad, me imagino que el Ministerio Público debe empezar a realizar el origen de los bienes, si es de una herencia, de un trabajo legal o, en su defecto, de una actividad de dudosa procedencia”, advirtió.

Este miércoles en la noche, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que tres sujetos (un boliviano y dos colombianos) fueron capturados después del triple asesinato, en el camino hacia Las Cruces de Porongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *